Pinturas ecológicas
Pinturas Trimplast: especialistas en Pinturas ecológicas.
Las pinturas para cubrir paredes y techos han experimentado muchos cambios en las últimas décadas, ganando en resistencia, estabilidad, facilidad de aplicación y durabilidad. Para ello, a partir de los años cuarenta, se incorporan sustancias sintéticas y se sustituyen las resinas y los aceites vegetales, usados hasta ese momento, por otros, derivados del petróleo u otros productos sintéticos químicos.
Pero esta tendencia, gracias a la conciencia social en aspectos medioambientales, se ha invertido. Por ello, las grandes empresas han tendido a reducir la cantidad de sustancias químicas que empleaban para fabricar sus pinturas, imponiéndose las pinturas de base agua.
Esto es lo que en Europa, acabó propiciando la aparición de nuevos etiquetados: «Pinturas ECOLABEL».
Pero esta etiqueta sólo indica que se ha rebajado la toxicidad de la pintura pero no que sea ecológica. Para ser llamadas pinturas ecológicas:
- No pueden estar fabricadas con derivados del petróleo
- No deben contaminar el medio ambiente ni durante su fabricación, ni en su aplicación ni en su desecho.
Entonces, ¿Cuáles son pinturas ecológicas?
A grandes rasgos, podemos decir que existen dos clases en función del origen de sus componentes:
- Las de origen mineral.
- Las de origen vegetal.
Existen muchas más matizaciones en las que entraremos en más profundidad en próximos post.
Si desea comprar pinturas ecológicas… ¡Pinturas Trimaplast es su tienda!. Visite nuestras instalaciones o contacte con nosotros. Le atenderemos encantados y despejaremos todas sus dudas sobre cuáles son las pinturas qué más le convienen para sus proyectos.