suelos

Diferencias entre el cemento pulido y el microcemento

microcemento - sofásSon muchos los clientes que vienen a nuestra tienda preguntando por el cemento pulido cuando en realidad es microcemento lo que necesitan. Por eso, esta semana, queremos aprovechar nuestro artículo para explicar cuáles son las diferencias entre uno y otro.

La más importante de todas es el uso que se le da. El cemento pulido se utiliza básicamente en naves industriales. Estos lugares van a soportar fuertes cargas sobre el pavimento, a igual que en garajes o centros comerciales. Además, en su colocación se tiene en cuenta que debe contar con las consiguientes juntas de dilatación cada x metros, normalmente cada 4 ó 5. Así mismo, si nos fijamos, podremos apreciar que su aspecto no es tan decorativo como el que logramos con la aplicación de microcemento.

Aplicaciones del microcemento

microcemento - comedorEl microcemento, por su parte, no precisa de juntas, puesto que es un pavimento continuo en todas sus vertientes. Su aspecto está más cuidado, como ya hemos comentado y suele utilizarse para proyectos domésticos.

Generalmente se aplica sobre suelos, paredes e incluso techos y es uno de los materiales decorativos más recurridos en numerosas reformas. Sólo tenemos que abrir cualquier revista de decoración para poder ver cocinas y baños de diseño en los que se ha aplicado este material tan polivalente. Porque esta es otra de las características de este material. Es económico, fácil de aplicar y de mantener, resistente y decorativo. Además de poder utilizarlo, tanto para revestimientos de interior como de exterior.

Esperamos que después de este pequeño artículo tenga claras las diferencias entre uno y otro y que si necesita comprar microcemento para cualquier proyecto que tenga en mente, no dude en contactar con nosotros.

 

Publicaciones Similares